Fotomontaje Emociones "El Despertar"

Noticias - Comentarios -

fotomontaje sentimientos

El despertar

2º Proyecto de la serie sentimientos editado en Photoshop 

 En esta ocasión os dejo con el segundo fotomontaje de la serie basada en las emociones

 (Podéis ver el primero de la serie haciendo clic en este enlace ¿Cómo quieres sentirte hoy?

 No sé si alguna vez os ha pasado que, vuestros pensamientos, sobre todo los negativos, parecen como un torrente sin fin y se van sucediendo uno tras otro sin parar; como si os arrastraran a un estado de pesimismo del que es muy difícil salir. Y lo peor de todo es que nos creemos todo aquello que va pasando por nuestra cabeza creando un estado total de abatimiento (el cual suele ser completamente ilusorio) que no nos deja avanzar.

 "No puedo con esto, todo me pasa a mí, si hubiera hecho esto o aquello, nunca lo lograré etc." 

 Es cierto que la situación que nos ha tocado vivir no ayuda precisamente a dejar de tener estos pensamientos, pero sí que podemos tomar distancia y verlos como realmente son… pensamientos.

 Pues de esa sensación va este proyecto al que he llamado Despertar. Me ha costado diferenciar lo que pienso y lo que pasa por mi cabeza, de lo que realmente es y de quien realmente soy. Descubrir que no soy lo que pienso ha sido todo un despertar para mí

 Como comentaba en el otro proyecto, hay factores y sucesos que influyen en nuestros sentimientos y estado de ánimo. Algunos son aprendizajes que nos ayudan a “despertar” y ver las cosas con otra perspectiva o con cierta distancia que nos permite ser mucho más objetivos.  

"No somos lo que pensamos"

Los pensamientos que tenemos no definen lo que somos.

 En este proyecto he querido plasmar ese despertar. El pasar de estar atrapado sin poder escapar viendo solo esos pensamientos que no nos dejan ver más allá de nuestra mente, a darnos cuenta que sólo son eso, pensamientos que van y vienen. Podemos levantar la cabeza y observar esos pensamientos con distancia para ser más objetivos. 

 Al darnos cuenta de que sólo están en nuestra cabeza, podemos tomar conciencia y pasar a la acción cambiando nuestros pensamientos.

   

En lugar de decir:  

No puedo  

Podemos decir:  

¿Qué más puedo hacer para mejorar?    

En lugar de decir:  

Me rindo  

Podemos decir:  

Probaré algo nuevo   


Por mi parte sigo aprendiendo, mejorando y “despertando” día a día. 

Os deseo un feliz “Despertar”

"No sufrimos por lo que pasa, sino por lo que hacemos con lo que pasa"

la realidad es neutra y lo que sentimos es producto de lo que pensamos acerca de lo que pasa.

Compartir 

* Datos obligatorios
Ver anterior Ver siguiente